Reseña critica de la
obra
LOGOS:
la palabra frente a la manipulación de los medios masivos de comunicación.
México, UNAM. 2013.
Reseñado por Josmark Alfredo
Sánchez González
Ante la gran manipulación
que los medios de comunicación, especialmente la televisión, tienen sobre
nosotros y como han modificado en gran medida la visión del mundo y de la
sociedad. Por esta razón resulta meritorio el trabajo elaborado por dicha producción
Dicha obra tiene como
objetivo dar a conocer:
· La manipulación de los diferentes medios de
comunicación en la conciencia de los asistentes.
· La interpretación de la publicidad
subliminal.
· La relación entre el lenguaje y la
comunicación de las masas.
· La critica manipulación de la historia o de
los hechos de una sociedad, creada por los diferentes medios de comunicación.
· La ignorancia creada por los diferentes
programas televisivos.
A través de danzas, videos,
imágenes y representaciones se abordan estos temas, ¿pero qué intención tienen
al darnos el mensaje de la misma manera en que nos afectan dichos temas? Los
actores nos mencionan que no es mala la televisión en sí, los malos son los que
la controlan y revirtiendo esta acción tratan de informarnos.
Desgraciadamente la obra de
hora y media cae en lo tedioso y se pierde un poco el contexto al tratar de
abordar tantos temas, no digo que la sea mala ya que tiene muchas preguntas
retoricas que hacen que el espectador se plante estas y se haga un poco más
crítico ante lo que ve; además de que esta especie de interacción que se da
entre el espectador y el expositor, nos hace reflexionar más abiertamente.
Lo bueno:
· La interacción.
· La manera de presentar sus puntos.
· La información que se da.
· Y el objetivo que se tiene.
Por último puedo decir que
son muy interesantes las “capsulas” que se dan de cómo nos controla el
Neuromarketing como lo son: el utilizar ciertos colores, olores, música,
etcétera en dichos establecimientos o comerciales que nos inducen a comprar un
producto y que desgraciadamente consiguen que los compremos.
Genial!
ResponderEliminar