domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseña critica de la obra: LOGOS

Reseña critica de la obra
LOGOS: la palabra frente a la manipulación de los medios masivos de comunicación.
México, UNAM. 2013.

Reseñado por Josmark Alfredo Sánchez González

Ante la gran manipulación que los medios de comunicación, especialmente la televisión, tienen sobre nosotros y como han modificado en gran medida la visión del mundo y de la sociedad. Por esta razón resulta meritorio el trabajo elaborado por dicha producción

Dicha obra tiene como objetivo dar a conocer:
·      La manipulación de los diferentes medios de comunicación en la conciencia de los asistentes.
·      La interpretación de la publicidad subliminal.
·      La relación entre el lenguaje y la comunicación de las masas.
·  La critica manipulación de la historia o de los hechos de una sociedad, creada por los diferentes medios de comunicación.
·       La ignorancia creada por los diferentes programas televisivos.

A través de danzas, videos, imágenes y representaciones se abordan estos temas, ¿pero qué intención tienen al darnos el mensaje de la misma manera en que nos afectan dichos temas? Los actores nos mencionan que no es mala la televisión en sí, los malos son los que la controlan y revirtiendo esta acción tratan de informarnos.

Desgraciadamente la obra de hora y media cae en lo tedioso y se pierde un poco el contexto al tratar de abordar tantos temas, no digo que la sea mala ya que tiene muchas preguntas retoricas que hacen que el espectador se plante estas y se haga un poco más crítico ante lo que ve; además de que esta especie de interacción que se da entre el espectador y el expositor, nos hace reflexionar más abiertamente.

Lo bueno:
·         La interacción.
·         La manera de presentar sus puntos.
·         La información que se da.
·         Y el objetivo que se tiene.

Por último puedo decir que son muy interesantes las “capsulas” que se dan de cómo nos controla el Neuromarketing como lo son: el utilizar ciertos colores, olores, música, etcétera en dichos establecimientos o comerciales que nos inducen a comprar un producto y que desgraciadamente consiguen que los compremos.

Invito a que se investigue más acerca del Neuromarketing en:
http://www.neuromarketing.com.co/







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