miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Por qué la mayoría de los estudiantes del CCH-Oriente no logran quedarse en su primera opción de carrera universitaria?

¿Por qué la mayoría de los estudiantes del CCH-Oriente no logran quedarse en su primera opción de carrera universitaria?

Como sabemos, la educación es un aspecto importante en la mayoría de los países, aunque erróneamente en algunos de éstos, la relevancia es mínima o nula.
Según estudios de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), México ocupa el lugar 33º a nivel mundial en educación universitaria, es decir, menos de la mitad de la sociedad, se encuentra estudiando a este grado.

Nuestro país brinda varias opciones de apoyo para que los estudiantes sigamos preparándonos en instituciones reconocidas mundialmente, con una aportación económica casi simbólica. Un ejemplo muy reconocido, es la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), mejor conocida como: “La Máxima Casa de Estudios”. Este nombre lo ganó por varias características:

·         Fue la primera universidad fundada en México (1551).
·         Cuenta con maestros y profesores preparados en varios ámbitos.
·         Tiene varias facultades ubicadas en diferentes lugares.
·         Tiene instalaciones de educación preparatoria con una probabilidad de ingreso casi segura.

Una de las tantas instituciones que conforman a la UNAM a nivel bachillerato es el CCH-OTE (Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente), el cual cuenta con facilidades para elegir una carrera, una de ellas sería “el pase automático”. El cual, con cierto promedio te ayuda a elegir la carrera que quieras sin necesidad de hacer algún examen.

Aún, con todos estos beneficios, ¿por qué la mayoría de los estudiantes se quedan sin derecho a este pase, o no obtienen los aciertos necesarios en el examen?, podemos deducir que, tal vez, sea por la mala enseñanza de los maestros o, seguramente, la falta de interés de los estudiantes por concluir una carrera.

Ahora sabemos que oportunidades no faltan, el problema es la dedicación de los alumnos dentro del aspecto educativo, nosotros podemos hacer que esto acabe, pensando en nuestro futuro y así ayudar a nuestro país. 




1 comentario: